5 productos curiosos en CES 2013

CES 2013

CES 2013, la feria tecnológica más importante del mundo, se está celebrando estos días en Las Vegas

CES 2013, la Feria Internacional más importante de electrónica, abrió sus puertas el pasado martes. Hoy, último día de feria, ya se puede hablar de cuáles han sido los productos más curiosos que se han podido ver durante estos 4 días en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. 

En el CES tienen cabida todo tipo de productos, no únicamente televisores de última generación o robots bailarines. Por tanto, no hablaré de ello, sino de pequeñas cosas que han dado un toque exótico y fresco a la feria. Aquí os dejo un top 5 con algunos de los productos más curiosos del CES 2013:

1. Tobi Rex. La compañía tecnológica sueca “Tobii” ha elegido el CES para presentar el primer sensor capaz de rastrear el movimiento del ojo humano, permitiendo que el usuario pueda manejar el puntero del ratón con la mirada. Tobi Rex, del tamaño de una mano, se conecta al ordenador a través de un puerto USB. Ha sido creado para Windows 8 y aunque saldrá a la venta este mismo año de forma limitada, no será hasta 2014 cuando tenga una distribución generalizada.

2. Hapifork. Creado por la empresa francesa Hapilabs, Hapifork es un tenedor inteligente que ayuda al comensal a comer más despacio. Muchos informes médicos han demostrado que comer deprisa favorece el sobrepeso y demás problemas digestivos. Para evitar estas dolencias, el tenedor avisa,  mediante vibraciones, cuando el utensilio se está llevando a la boca en periodos de tiempo demasiado cortos.

3. Flower Power. En el puesto número 3 de este top 5, lo último en lo que al cuidado de las plantas se refiere. Diseñado por Parrot, Flower Power es un aparato que, clavado en la tierra, es capaz de detectar la cantidad de luz, humedad, temperatura y fertilización que nutre a una planta. Está diseñado para el uso doméstico y tiene registradas más de 6.000 variedades de plantas para poder determinar las condiciones óptimas para el cuidado de cada una de ellas.

4. Liquipel y Amortech. En CES 2013, no podían faltar productos curiosos orientados al cuidado de nuestros smartphonesTanto Liquipel como Amortech han sido creados para este fin. Liquipel cubre el smartphone con una capa protectora invisible, protegiéndolo del agua. Armortech, por su parte, es una lámina transparente que ayuda a que un teléfono pueda sobrevivir a posibles caídas e incluso a golpes de martillo.

5. PSiO. Ha sido creado por una compañía sueca. Se trata de un equipo de estimulación audiovisual, formado por unas gafas que emiten secuencias de luz de colores y unos auriculares que ayudar a generar el aislamiento visual y sonoro. Sirve tanto para terapia de relajación como de activación.

Como puedes observar, ha habido productos de todo tipo y para todos los gustos en el CES 2013. Para que luego digan que está todo inventado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s