Apple desmiente que esté trabajando en un modelo de iPhone más barato

El rumor no ha durado más de 24 horas. Apple ha desmentido que esté trabajando en un modelo de iPhone más barato. Phil Schiller, responsable de marketing de la compañía, ha sido el encargado de desmentirlo en un periódico chino, según ha informado esta mañana EuropaPress.

Olvidémonos, por tanto, de poder adquirir un iPhone a precio low-cost (se hablaba de precios que oscilaban entre los 99 y 149 dólares; entre 75 y 113 euros). “Esta no es la dirección en la que queremos que se dirijan nuestros productos”, ha asegurado el responsable de marketing de Apple.

Los rumores apuntaban que una de las principales razones por las que Apple pretendía bajar el precio de sus iPhone era para ganar terreno a su competencia. Phil Chiller ha señalado que sólo el 20% del mercado de los smartphones corresponde a Apple. En cambio, su empresa posee el 75% de las ganancias de mercado. Con esas cifras, es más que razonable que no se planteen aumentar su cuota de mercado.

Apple: Think different

Think Different es el logo de la compañía Apple

Aunque creo firmemente que un modelo de iPhone más económico habría disparado las ventas de la compañía, también considero que a cambio, Apple habría tenido que perder parte de su esencia. Porque como ya dije en su momento, parte del encanto de la compañía de la manzanita reside en su exclusividad. No tienes un smartphone, tienes un iPhone. Y tal vez, a los amantes de la marca, no les habría hecho gracia ver cómo ya no se sienten igual de especiales, pues todo el mundo puede acceder a algo que ellos consideraban exclusivo, que les diferenciaba del resto. No por nada el eslogan de la compañía es Think Different.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s