Nos comunicamos más a través de Internet que en persona

Es una realidad: la comunicación a través de Internet se ha impuesto a la comunicación personal. Así lo

Comunicación online

La comunicación online deja en segundo plano a la comunicación personal

ha confirmado el informe anual de la Fundación Telefónica, publicado ayer por la mañana. Traducido en cifras: a través de Internet, nos comunicamos con una media de 23 personas al día, mientras que en persona, sólo nos comunicamos con 16.

Seis millones de españoles viven conectados a la red las 24 horas del día. El poder conectarse a Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento han sido claves en este cambio de comportamiento en lo que a la manera de comunicar se refiere. Es más, el balance que deja entrever el informe anteriormente citado, es que el pasado 2012, el smarthpone se convirtió en el principal dispositivo mediante el cual se accede a Internet. Más del 43% de los usuarios se conecta a la red a través de un smartphone.

En cuanto al grupo de edad que más ha crecido en lo relativo al acceso a Internet, es el formado por personas entre los 55 y los 64 años de edad, que pasan del 37,7% al  43,7%.

Es sorprendente como las formas de comunicación han ido variando hasta llegar a este punto. Hoy en día, raro es quien no tiene un ordenador, un smartphone, acceso a Internet o un perfil en alguna de las tantas redes sociales existentes. Y el reflejo de ello es esta preponderancia de la comunicación online, dejando desfasadas a las formas de comunicación más tradicionales.

Soy defensora y amante de Internet, pero leer cosas como estas, en cierto modo me preocupa. Al fin y al cabo, Internet es una gran herramienta, pero no olvidemos que nuestra vida es real, y va más allá de la pantalla de nuestro ordenador o nuestro teléfono móvil. ¿Por qué no impregnarse de nuevas costumbres? Pero recordando, también, que viejas y nuevas costumbres pueden combinarse, logrando alcanzar un equilibrio entre ambas.

Anuncios

2 Respuestas a “Nos comunicamos más a través de Internet que en persona

  1. Me gustaría hacer una colección, pero no sé por donde empezar, pues no me admite la contraseña, ni cambiándola. Alguien me puede ayudar. Gracias

    • Hola Elena, imagino que este comentario hace referencia al post sobre la red social Ilustrum. Lamento no poder ayudarte a resolver tu duda, pues no formo parte del equipo de Ilustrum. No obstante, te animo a que te pongas en contacto con ellos a través de su Página de Facebook, donde estoy segura que te ayudarán a resolver tus dudas.
      Un saludo y gracias por visitar Webvolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s