Ilustrum: la red social para intercambiar cromos

Ilustrum: Red Social made in Spain

Ilustrum es la red social en la que puedes intercambiar cromos virtuales

En el mundo de las redes sociales, incluso los más nostálgicos tienen un sitio. Si una de tus mayores aficiones era o sigue siendo intercambiar cromos con otros coleccionistas, Ilustrum es tu red social.

Ilustrum es una red social de registro gratuito que mezcla preguntas de trivial con el arte de coleccionar. Los usuarios de Ilustrum se relacionan entre ellos para conseguir cromos virtuales. Y aquí es donde entran en juego las preguntas de trivial: para conseguir los cromos, el usuario deberá acertar previamente determinadas preguntas de corte temático, que varía según la colección de cromos que se esté haciendo. A menor tiempo empleado para contestar, más posibilidades tiene el usuario de conseguir los cromos deseados.

La participación del usuario, como en toda red social, es esencial para el funcionamiento de Ilustrum. No sólo por su carácter social, sino también por el alto componente creativo y participativo con el que cuenta esta ingeniosa red social. Los usuarios de esta red social son quienes crean colecciones de cromos y cuestionarios de preguntas. Después, el resto de la comunidad decide cual se activa cada día para empezar a jugar con esa colección de cromos.

Esta red social ha sido creada por Albert Abelló, un tarraconense de tan sólo 25 años. Ahora que cuenta con más de 53.000 usuarios en España, se prepara para viajar a Silicon Valley con un objetivo muy claro: conseguir que Ilustrum tenga el mismo éxito en el mercado estadounidense.

Me encanta ver cómo, por más que parezca imposible, sigue habiendo ideas novedosas y originales en lo que al mundo de las redes sociales se refiere. Y lo que más me gusta, es comprobar que no es necesario viajar hasta Estados Unidos para ver buenas ideas. Aquí también hay mucho potencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s